lunes 7 octubre, 2024

Jornadas de piedad popular, santuarios y peregrinaciones

Organizado por la Comisión Episcopal para la evangelización, catequesis y catecumenado, durante los días 30 de septiembre y uno y dos de octubre se han desarrollado en Mérida las jornadas nacionales de piedad popular, dirigidas a Rectores y Vicerrectores de los Santuarios de España, en ellas han participado D. Ramón Sánchez Calero y D. Antonio García García, Rector y Vicerrector del Santuario de Ntra. Sra. de Cortes.

Tres grandes ponencias fueron el eje de las Jornadas:

• ¿Cómo evangelizar en los Santuarios, Peregrinaciones y Cofradías?
  • Plan formativo para los que acogen en Santuarios y Peregrinaciones.
  • El primer anuncio y la catequesis en la piedad popular.

“Todos y cada uno de los santuarios han de ser un espacio de evangelización y saber ofrecer: Paz, reconciliación, compañía, acogida; han de saber ofrecer la Luz del Resucitado a todos los peregrinos.”

“¿Para qué son los Santuarios?” Mediante la acogida y escucha han de ayudar a descubrir en la vida cotidiana y en las situaciones límites la fuerza de Dios que acompaña y sostiene: “Dios te ama y te acompaña en esas situaciones”.

Estas ponencias fueron iluminadas con los fundamentos de la piedad popular de Mérida: “La niña mártir en el año 305, Santa Eulalia,” con un precioso relato de su martirio y patrocinio sobre Mérida, que hacen de Mérida el origen del cristianismo hispano.

Para poder llevar prestar estas función, en el Santuario de Cortes, hemos abierto un espacio de acogida y escucha para mediante el dialogo poder atender  personalmente a los peregrinos.

Jornadas de piedad popular, santuarios y peregrinaciones

Publicado: lunes 7 octubre, 2024

Tres grandes ponencias fueron el eje de las Jornadas:

• ¿Cómo evangelizar en los Santuarios, Peregrinaciones y Cofradías?
  • Plan formativo para los que acogen en Santuarios y Peregrinaciones.
  • El primer anuncio y la catequesis en la piedad popular.